top of page
CREO UNIVERSOS 2.jpg
LSP06359A.JPG

OUTER LINE

Letras e imágenes. Creo que esas dos palabras conforman la síntesis de lo que he sido, soy y seré. Allá dónde quiera mirar solo puedo ver un océano infinito donde ambos conceptos se fusionan para coexistir en una  implacable armonía. Al echar una mirada a este lugar por primera vez allá por 2008, cuándo tenía 10 años, solo podía ver las letras flotando en el horizonte, intentando tomar forma e Identidad propia. Yo me quedaba en la orilla, observándolas y tomando pequeñas notas de vez en cuando. Y fue años después, en 2012, cuando escudriñé un poco la vista y descubrí que ese océano no solo está conformado por letras... También había imágenes, evocadas por caminos inimaginables, navegando sin rumbo o hundiéndose en busca de un lugar propio.

Todo aquello me resultaba fascinante. Y no podía dejarlo escapar. Así que cogí un bote y avancé y avancé por aquel océano. Cuando ya había perdido de vista la tierra en el horizonte, me concentré lo suficiente como para sentir todo lo que me rodeaba. Apilando toda aquella masa de ideas conseguí darle forma a una Base Madre: Outer Line. Me instalé en aquel océano para crear mi propia realidad, y establecí un sistema de correspondencia por el que me seguían llegando videojuegos, películas, libros y música que actuaban como catalizadores para hacer crecer las imparables masas de agua que rodeaban mi Base Madre. Había obras que no sacudían el mar; algunas que lo encogían, otras que simplemente zarandeaban un poco el oleaje... y otras que provocaban tsunamis de tal envergadura que conseguían sacudir la Base. No habrán sido pocas las veces que tuve -y sigo teniendo- que reconstruir Outer Line cada vez que llega una ola gigante de estas... ¡Y cada vez que lo hago consigo hacerla más grande!

Hoy por hoy mi Base Madre goza de plena salud, y cada golpe que recibe es un aprendizaje nuevo sobre cómo puedo reforzarla. He traído de visita a algunas personas a este lugar, pero su ubicación sigue siendo desconocida para la gran mayoría. Lo realmente importante es que, gracias a la altura que ha ido ganando, he conseguido volver a ver la playa en el horizonte, mientras sigo aprendiendo de ese océano que solo mis ojos pueden ver y al que trato de darle forma para que, algún día, todos puedan apreciarlo.

INNER LINE

Desde lo alto de la Base Madre veo a alguien en la playa. Ese alguien soy yo. La otra parte de mi ser; esa que no abandonó aquel montón de arena nunca, pero con quien he establecido una buena comunicación. Resulta que terminó Bachillerato de Humanidades y luego se convertió en director, creativo y escritor. Es curioso que mientras todo eso sucedía yo conseguía encontrarle sentido a muchas cosas en el océano que rodea Outer Line. La primera fue LineShy Productions, esa marca personal bajo la que empecé a englobar muchas cositas bonitas que iban saliendo a flote. Y la segundo ocurrió durante la tempestad más salvaje que recuerdo en estas aguas: la que dio origen a que emergiesen torreones inmensos alrededor de la Base Madre para dar luz a un huevo que aún no ha eclosionado: el LinesVerso™, un Universo Cinematográfico que sigo desentrañando desde que asomó en las aguas en 2016. Desde entonces mi otro yo y servidor mantenemos una correspondencia bastante fluida y orgánica para tratar de juntar ambas realidades, pero aún no hemos conseguido llevarlo a buen puerto.

Ahora me escribe desde otra ciudad. Una en la que no hay playas. Me llegan cartas cuyo papel exhala ganas de nuevas aventuras. Sus palabras expresan alegría e ilusión, porque mientras yo estoy en la Base Madre tratando de completar el
LinesVerso™, él está tratando de llevar Outer Line al mundo a través de dos cosas que ambos amamos: el cine y los videojuegos. Dice que quiere esparcir lo que piensa y compartir con otros diferentes puntos de vista para nutrirse bidireccionalmente, y por eso ha creado un espacio al que ha bautizado, en mi honor, "Outer Line", donde plasmar sus textos y opiniones sobre esas artes que compartimos.

Desde mi
Outer Line le deseo la mejor de las suertes. Yo solo puedo seguir esperando a que las ideas que extraigo de este mar incandescente atrapado en el limbo tomen una forma lo suficientemente sólida como para llevárselas en persona y compartirlas. Para llevarlas a Inner Line.



Todos Nosotros Somos.
-Borja Ibrahim-
bottom of page